... ACERCA DE DIOS

Hay 3 cosas importantes y fundamentales que creemos acerca de Dios:

1.     Hay solo un Dios y Èl es nuestro Creador y sustentador.

La Palabra de Dios nos enseña que existe solo un Dios (Isaías 44:6) que existe en tres personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo (1 Juan 5:7).

Dios es el creador de todo (Génesis 1:1) y Él también nos creó a cada uno de nosotros a Su imagen (Génesis 1:27).

Y porque Él nos ha creado, Dios sabe todo sobre nosotros: nuestras necesidades, nuestros más profundos miedos y nuestros grandes deseos. El no solo nos ha dado la vida, nos sostiene proveyéndonos de todo lo que necesitamos (Filipenses 4:19). Sin importar quien seas, cada uno de nosotros necesitamos de Dios (Hechos 17:28).

2.     Su Hijo, Jesus, es el Salvador del mudo.

Dios envió a su Hijo, Jesus, a la tierra... solo para nosotros... para restaurar la esperanza de la humanidad y renovar nuestra rota conexión con El (Romanos 5:8). Jesus es la puerta hacia el Padre (Juan 14:16).

En realidad, la encarnación humana de Jesus y su ministerio en la tierra, fueron muy notables desde el principio hasta el fin. Nacido de una virgen (Mateo 1:18-25), viviendo un poco más de 33 años y medio, siendo perfecto en todo (2 Corintios 5:21), y esencialmente, cambiando el mundo.

Mientras estuvo en la tierra, Jesus fue un maestro, un profeta y sanador quien mostro una interminable compasión hacia las personas pobres y quebrantadas, y hacia las personas a las que la sociedad había rechazado y condenado. Muchas veces, la Biblia dice, que Él les demostraba a los oprimidos que sus vidas eran preciosas y dignas de vivir (Mateo 11:28-30).

Por sus grandes obras y autoridad entre sus seguidores, Jesus fue acusado de crímenes ante el gobierno romano, castigados a muerte por crucifixión.

Muchas personas se preguntan: si Jesus era el hijo de Dios, ¿por qué tuvo que morir?

La muerte de Jesus tuvo un proposito: Dios nos ama tanto que estuvo dispuesto a sacrificar a su unico Hijo para salvarnos (Romanos 5:8). Su muerte fue el maximo sacrificio a cambio de los pecados de la toda la humanidad (1 Pedro 2:24).

¡Pero la historia no termina ahi! Tres dias despues, Jesus resucito de la muerte y antes de reunirse con Dios el Padre en el Cielo, le dio a Sus seguidores instrucciones de ir al mundo y predicar el Evangelio. Tambien prometio que un dia El regresaria a la tierra para establecer el Reino de Dios (Marcos 16:8-19).

3.     Te ama incondicionalmente.

El amora de Dios para cada uno de nosotros es inexplicale. De hecho, El nos ama tanto que sacrifico a su Hijo para que pudieramos ser perdonados de nuestros pecados y tener el derecho a vivir con El eternamente (Juan3:16).

Dios no solo ama, El ES amor (1 Juan 4:16).

¿Que significa esto? Significa que a pesar de lo que tu y yo hayamos hecho, El aun nos ama incondicionalmente. Nunca dejara de hacerlo, por su naturaleza es amor.

No hay nada que hagamos o digamos que haga que Dios nos ame menos o mas, y nada nos separa de su amor (Romanos 8:38-39). Asi es de fuerte. Su amor por nosotros sera por siempre, y podemos estar seguros que sera hasta el fin de los tiempos (Mateo 28:20).

 

…SOBRE LA BIBLIA

Desde el principio de los tiempos, Dios ha hablado con la humanidad, dándole instrucciones y dirección. Para captar Sus palabras para las futuras generaciones, Dios uso al hombre para escribirlas. Estos libros y pasajes fueron compilados en un solo libro que llamamos La Biblia.

Notarás que hacemos referencia a varios pasajes de la Biblia para ayudar a explicar nuestras creencias, lo hacemos porque es la inspirada Palabra de Dios, libre de faltas y errores (2 Trimoteo 3:16).

La verdad es la Bilbia, aunque sea antigua, es aun relevante y sirve para muchos propósitos:

  • Contiene las instrucciones de Dios para vivir la vida.
  • Es inspiración para los tiempos difíciles.
  • Ilustra perfectamente la verdad sobre quien es Dios.

 

...SOBRE TI

En cada ser humano, siempre hay más de lo que aparentamos. La razón es que Dios nos creó a cada uno con habilidades únicas, talentos, dones y propósitos. Aún cuando nuestros cuerpos físicos se deteriorarán, Dios nos creó como seres espirituales, esa parte de nosotros vivirá para siempre.

Viviremos eternamente con Dios en el Cielo o viviremos separados de El en el infierno. De hecho, aparte de Jesus, nadie ha vivido bajo los estandares de Dios; todos hemos pecado (Romanos 3:23). Pero como Jesus se combirtio en el sacrificio ultimo, ahora tenemos la oportunidad de asegurar nuestro destino eterno con Dios en el cielo siempre y cuando confecemos nuestra creencia en lo que Jesus hiso por nosotros en la Cruz y nos arrepintamos de nuestros pecados reconociéndolo como Señor sobre nuestras vidas (Hechos 16:30-31).

Muchas personas se preguntan por qué han sido colocadas en esta tierra y tal vez te has cuestionado si tu vida vale la pena vivir. ¡Sin duda alguna, la respuesta es SI! Tu vida es importante y Dios desea tener una relación contigo. De hecho, a pesar de todo, es la voluntad de Dios que cada uno de nosotros viva una vida en abundancia (Juan 10:10).

Sin importat quien seas, dónde has estado, la situación por la que pasas o lo quehas hecho, Dios te puede usar.


DONACION

Ministerio Chad Daniel, PO BOX 2151, Redlands, CA 92373, USA | Política de Privacidad.