NAVIDAD EN BRASIL 2016

Queridos amigos y socios, Diciembre 2016

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! Acabo de regresar de un viaje de ministración en Brasil, el cual completa el 2016 con un total de 6 viajes a Sudamerica y cada uno fué mejor que el anterior. Enfocamos nuestra atención al Estado de Rio en el municipio de Volta Redonda. Tuvimos 14 reuniones durante 16 días en preparatorias, universidades e iglesias. Aunque fue un reto, las reuniones tuvieron un gran éxito. Mi equipo de ministración, basado en el Estado de Bahía a 22 horas hacia el norte, tuvo que viajar precariamente por 1500 km con nuestro producto y varios animales en menos de 24 horas. A pesar de las malas carreteras y varias paradas, llegaron justo a tiempo para nuestro primer encuentro. Como en cada reunión, la presencia de Dios y su poder se manifestaron grandemente, cientos respondieron al llamado de salvación y Dios cubrió las necesidades de los que estuvieron presentes. Siempre quedo muy asombrado de la manera en la que Dios trabaja. Cuando somos fieles, firmes y predicamos Su palabra, El ministra a jóvenes y adultos en cada evento confirmando su amor por cada persona, animándolos y empoderándolos por Su Espíritu.

¡No hay nada más grande que ve a los perdidos pasar al frente y recibir a Jesus como su salvador!

¡No hay nada más grande que ve a los perdidos pasar al frente y recibir a Jesus como su salvador!

Hubo muchos testimonios tanto de padres como de adolescentes de que Dios había contestado sus oraciones y retado sus corazones. Nuestro contacto principal fue con una Iglesia Presbiteriana que estaba a cargo de 1000 iglesias en el área. Estos eventos me dieron no solo la oportunidad de comunicarme con los adolescentes, sino con sus padres también. Vidas restauradas, espíritus levantados y almas salvadas fue lo que ocurrió noche tras noche. Como con cada evento, hubo muchos que acercándose al altar, estaban endemoniados; sin fallar, el nombre de Jesus fue más que suficiente para ver su dramática liberación. ¡Gracias por ayudarme a ir! CHAD DANIEL

Los programas matutinos de radio en Rio fueron explosivos.

Los programas matutinos de radio en Rio fueron explosivos.

Los animales se comportaron bien con mi amigo Andre Cámara en el programa de televisión Boa Novas. El programa comenzará a presentarse en Febrero del 2017.

Los animales se comportaron bien con mi amigo Andre Cámara en el programa de televisión Boa Novas. El programa comenzará a presentarse en Febrero del 2017.

Otra gran oportunidad de hablar con Joyce Meyer sobre el suicidio en los adolescentes.

Otra gran oportunidad de hablar con Joyce Meyer sobre el suicidio en los adolescentes.

Mientras ministrábamos a las personas en el altar, Dios habló palabras proféticas de vida y esperanza sobre los lastimados.

Mientras ministrábamos a las personas en el altar, Dios habló palabras proféticas de vida y esperanza sobre los lastimados.

blogpic1.6.png

INDIA NOVIEMBRE 2016

Queridos amigos y socios, Noviembre 2016

Acabo de regresar de un fructífero viaje a la India y Hong Kong. No había regresado por casi 2 años y fue muy emocionante tener la oportunidad de volver.  Pasamos la mayor parte del tiempo en Hong Kong filmando 5 de nuestros programas. Visitamos el Mercado del Pescado de Oro, el Árbol de los Deseos y el abominable Templo de la Calle del Comercio. Cada lugar nos dio el perfecto telón de fondo para comunicar un poderoso mensaje. Como en todos nuestros videos, nosotros utilizamos un ejemplo natural para explicar una verdad espiritual. 

Después de nuestro corto tiempo en Hong Kong, viajamos a india para ser parte de la Conferencia de Vida en la ciudad de Hyderabad. Mi amigo Josh Komonapali organizó el evento y fue un honor ser parte de él. Como siempre, compartimos el mensaje de vida utilizando el video Mar de Árboles y los resultados fueron los mismos que se dieron en otras ocasiones. Los jóvenes pasaron al frente llorando, clamando a Dios por libertad y paz en su lucha por la vida. Jesus fue fiel y no solo impartió su gracia, sino que los liberó de muchas ataduras que los tenían cautivos.

blogpic2.1.jpg
blogpic2.2.jpg

Después de la conferencia tomamos un tren nocturno hacia la ciudad de Amalpuram. No hay más grata experiencia que viajar en tren por la India; los olores, sonidos, animales y el paso frenético en las estaciones nos hacen recordar que fácil es en los Estados Unidos. Al llegar a la mañana siguiente, viajamos otras dos horas en una camioneta hacia la ciudad.Trabajando con Josh y sus familias estableciendo ministerios, tuvimos 3 días completos de producción, reuniones y un gran tiempo de compañerismo. Nuestra primera parada fue en una preparatoria donde compartimos sobre el aprovechar el poder creativo de Dios en nuestras vidas personales. Los adolescentes estuvieron muy intrigados por nuestras historias y los métodos que usamos para comunicar la verdad de la Palabra de Dios.

blogpic2.3.jpg
blogpic2.4.jpg
blogpic2.5.jpg
blogpic2.6.jpg

El punto culminante de nuestro viaje fue visitar un hogar para personas con lepra y sida; mi punto débil son los marginados por la sociedad. Aun cuando nuestro tiempo fue limitado, fue emocionante estrechar su mano, verlos a los ojos y orar por cada uno de ellos. Reciben muy pocas visitas y apreciaron mucho el tiempo que pasamos con ellos. Claro que no podíamos irnos sin gravar un memorable mensaje en video. 

Visitamos también una clínica para cataratas y filmamos una operación. Vestidos con ropas para cirugía, comunicamos cómo las cataratas en lo natural limitan nuestra habilidad para utilizar la luz natural, así la falta de perdón y el endurecimiento de nuestros corazones limitan nuestra habilidad de caminar a la luz de Dios. Un mensaje simple, pero profundo.  De ahí visitamos un hogar para niños y compartimos el Evangelio con ellos. Qué gozo tener 250 almas atentas a cada palabra. Claro que no pude hacer un mensaje normal, tuve que ir a otro nivel utilizando un dinosaurio T-Rex inflable. El mensaje “Llamando a Jesus cuando tienes miedo” fue muy bien aceptado entre los niños.

blogpic2.7.jpg
blogpic2.8.jpg
blogpic2.9.jpg

Cada noche tuvimos la oportunidad de compartir la Palabra de Dios en varias reuniones al aire libre. Esto puede ser difícil ya que en la India no les gusta tanto cuando hay “reuniones de conversión”, especialmente cuando hay extranjeros involucrados, pero esto no nos detuvo en dar el 100% cada noche. Mientras compartimos la Palabra, recordé que el secreto del Evangelio no es mi poder para comunicarlo, sino su propia habilidad de crear fe mientras es leído. Como era de esperarse, así pasó en cada reunión; hombres, mujeres y niños respondieron al simple mensaje de Jesus, algunos por primera vez y otros recibieron milagros de sanidad al pasar al frente a recibir oración. No hay más grata experiencia que la de orar por alguien que está desesperado, alguien que está lejos de Jesus. Oramos por todos los presentes y nos asombramos de lo que Dios hizo por medio de nuestra simple obediencia. Fue un viaje muy fructífero y estoy confiado que las semillas plantadas en este tiempo producirán fruto eterno. Tenemos planes para regresar a esta hermosa nación en 2017 y participar nuevamente en la Conferencia de Vida. ¡Gracias nuevamente por ayudarnos a ir a todo el mundo por El!

blogpic2.10.jpg
blogpic2.11.jpg

BRASIL OCTUBRE 2016

Estimados amigos y socios,

Finalmente ha llegado el otoño al sur de California y esto significa que las temperaturas se están calentando en Sudamérica. Acabo de regresar de un viaje de dos semanas y cerca de 2000 millas hacia los Estados de Bahía y Sergipe. Tuvimos poderosas reuniones el mes pasado y deseaba volver para terminar lo que Dios comenzó. En cada servicio el poder de Dios se manifestó mientras que cientos de jóvenes y adultos respondieron a la tangible presencia del Espíritu de Dios. Como en todos nuestros eventos, el énfasis en la salvación y un encuentro con Jesus es lo que deseamos. Siempre me sorprende cuando Él abre los ojos de los desesperados y traer vida a todos los que están a punto de entregarse a la desesperanza. En algunos momentos el Espíritu de Dios era tan fuertemente que no pudimos concluir el servicio, las personas comenzaron a llorar e inundar el lugar. Atribuyo esto directamente a las oraciones que han ofrecido al cielo en nombre de esta generación.

En cada servicio el Espíritu de dios se manifestó con tanto poder que jóvenes y adultos se sacudían mientras el Señor cubría su necesidad.

En cada servicio el Espíritu de dios se manifestó con tanto poder que jóvenes y adultos se sacudían mientras el Señor cubría su necesidad.

Los altares se llenaron de personas quebrantadas y desesperadas por un toque de Jesus. El siempre es fiel.

Los altares se llenaron de personas quebrantadas y desesperadas por un toque de Jesus. El siempre es fiel.

Tuvimos muchas nuevas puertas e invitaciones en varias denominaciones importantes, algo que he estado orando desde mi primer viaje a Brasil. No sólo nos permite exponer a los demás lo que Dios hace en nuestras reuniones, sino también me da acceso a miles de adolescentes que buscan ser discipulados y enseñados en su nueva fe. Puedo promover nuestro Appde Jovenbytes, dándoles la oportunidad de utilizar esta herramienta "gratis". Estuve encantado de saber que durante este último viaje nuestros números aumentaron en nuestra página de descarga, confirmando que nuestra aplicación no es sólo necesaria, sino muy útil.

Los tiempos de ministración personal en el altar fueron increíbles.

Los tiempos de ministración personal en el altar fueron increíbles.

Surgieron varias nuevas oportunidadesmientras que estuvimos en la ciudad de Aracaju. Numerosas entrevistas en periódicos, radio y TV fueron aceptadas con mucho gusto. Pero uno de los aspectos más destacados fue la invitación a hablar en una escuela pública. Normalmente llevamos la serpiente para explicar cómo lo pequeño se hace grande, sobre todo si les das de comer. Cuando terminé la reunión y comencé a hablar de forma personal a los niños, la atmósfera cambió y se podía sentir que el cielo estaba puesto sobre el patio. Los jóvenes comenzaron a sollozar tranquilamente y luego comenzaron a llorar en voz alta. Me sorprendió ver la gracia de Dios en formatan evidente derramada para estas hambrientas almas. Me volví para mirar a los administradores y los maestros y ellos también lloraban. El director me hiso una seña de aprobación para continuar con el mensaje y tomar todo el tiempo que necesitaba. Rápidamente dirigí el mensaje al sacrificio en la Cruz y cómo Jesus había venido para salvar y liberar. Cientos levantaron manos, algunos aceptaron a Jesús por primera vez y otros re dedicaron sus vidas.

Este simple mensaje en la Cruz y la promesa de vida siempre abre los corazones de las personas y las puertas del cielo creando una atmósfera de libertad y gozo.

Este simple mensaje en la Cruz y la promesa de vida siempre abre los corazones de las personas y las puertas del cielo creando una atmósfera de libertad y gozo.

Me emociona ver la respuesta de la gente a la palabra de Dios y su poderosa presencia. Uno de los pastores anfitriones fue comentó, "pensamos que eras solo un güero con una serpiente que contaba historias." Me reí mucho diciéndole, "bueno…. Mas o menos. Utilizo una serpiente, pero la historia que digo es acerca de Dios enviando a su hijo a morir para el mundo," sonrió y acordó que esa historia es todo lo que necesitábamos. Aunque fue un viaje fantástico, hubo muchos retos en el camino. Tuve que utilizar dos nuevos traductores nerviosos de hablar, trabajar con una Iguana enferma (que después se murió) y lidiar con un resfriado que no mejoró. A pesar de estas y algunos otros problemas de comunicación, fue uno de los viajes de más alcance que hemos tenido, al menos en Brasil. Regresaré a Río en diciembre para otras dos semanas de reuniones.  Por favor mantengan este viaje, y nuestra ida a la India en oración. Dios está haciendo cosas maravillosas y estoy creyendo que su gracia me dará la fuerza para continuar en obediencia. Gracias nuevamente por ayudarnos a alcanzar a esta generación con el Evangelio de Vida.

Dios trabajó no solo en los dolidos adolescentes, sino en sus padres también.

Dios trabajó no solo en los dolidos adolescentes, sino en sus padres también.

Nuestra reunión de última hora en una preparatoria probó ser un momento milagroso para todos los presentes.

Nuestra reunión de última hora en una preparatoria probó ser un momento milagroso para todos los presentes.

SEPTIEMBRE 2016

Queridos amigos y socios,

Está terminando el verano y como de costumbre Brasil llama. Acabo de regresar de un viaje de dos semanas y 3000 millas de recorrido a través de tres Estados en el noreste de la nación; Bahía, Sergipe y Pernambuco. Mi intérprete David, nuestro líder de adoración Caprini, nuestro personal veterinario Dean y yo junto con nuestro abarrotado carro de animales; completamos 20 reuniones en 15 días sin ninguna pérdida de vida o miembro. Trabajamos duro para llegar a nuestroseventos a tiempo y Dios honra nuestra fe y voluntad para ir a donde pocos quieren ir. En cada servicio la gracia de Dios se manifestó y cientos de jóvenes y adultos respondieron al mensaje de libertad y vida en Cristo. Siguen llegando reportes provenientes de pastores que nos dicen que la libertad y liberación recibida durante nuestros “Eventos de Vida” siguen produciendo fruto. Nuestro mensaje es sencillo; "Jesús quiere hacer el bien, independientemente de cuán lejos te encuentres de él". La serpiente, la iguana y el búho son memorables ejemplos que usamos para comunicar el mensaje de vida que Jesus le ha dado a esta generación.

Finalmente compramos un vehículo para el ministerio y viajar por la nación transportando nuestra carga exótica sin problemas.

Finalmente compramos un vehículo para el ministerio y viajar por la nación transportando nuestra carga exótica sin problemas.

Fue emocionante el tener a nuestros amigos biólogo y veterinarios para ayudarnos a comunicar la verdad de la Palabra de Dios a través de su “salvaje” creación.

Fue emocionante el tener a nuestros amigos biólogo y veterinarios para ayudarnos a comunicar la verdad de la Palabra de Dios a través de su “salvaje” creación.

Mientras jóvenes y adultos respondieron en f, Jesus tuvo un encuentro con ellos en su momento de necesidad impartiendo vida y esperanza.

Mientras jóvenes y adultos respondieron en f, Jesus tuvo un encuentro con ellos en su momento de necesidad impartiendo vida y esperanza.

Dios abrió una puerta impresionante para nosotros durante estas reuniones. Oficiales de corrección en el estado de Sergipe nos pidieron visitar una prisión de máxima seguridad para jóvenes delincuentes y violentos. Asesinos, violadores y ladrones, algunos bien jóvenes de 12 años, apretados en celdas de 15 o más, escuchaban atentos mientras compartimos el perdón en Jesús. Puedo continuar por horas sobre lo que Dios hizo en este viaje, cientos de personas salvas y liberadas mientras compartimos el Evangelio.

¡Gracias por ayudarnos a ir! En nombre de Jesús-Chad Daniel.

blogpic4.4.png

BRASIL MAYO 2016

Queridos amigos y familia,

Acabo de regresar de un viaje rápido pero fructífero de Brasil. Tuve una reunión de negocios con un par de estaciones de televisión y un buen encuentro con mi amigo Pastor Marco que es mi "voz en la TV" en Brasil. Como en cualquier otro viaje, trato de aprovechar mi tiempo y también promover la estrategia de "Eventos de Vida" con algunas iglesias claves. Recientemente tradujimos “Mar de Arboles”  en Portugués y hemos comenzado a celebrar estos eventos anti-suicidios alrededor de la nación. Mi amigo y traductor coordinaron algunas de estas reuniones en Río de Janeiro y los resultados fueron más grandes de lo que esperábamos. El primer evento fue en una iglesia Bautista que amablemente nos abrió sus puertas a sus servicios semanales. Era curioso ver cómo se recibía el mensaje y el llamado al altar confirmó lo que sospechaba. Más de 100 jóvenes pasaron al frente para oración, pidiéndole a Dios no sólo librarlos de pensamientos atormentadores y de la falta de esperanza, pero también para recibir la graciay perdonar a aquellos que los habían herido. Mientras el espíritu de Dios comenzó a moverse, voces se escucharon en el Santuario llorando y llorando ante el Señor.  El llamado al altar continuó durante casi 45 minutos. Dios hizo muchas cosas esa noche, todavía sigo recibiendo noticias.

Recientemente publicamos el DVD de Mar de Árboles en Portugués y los resultados que vimos utilizando este mensaje fueron abrumadores.

Recientemente publicamos el DVD de Mar de Árboles en Portugués y los resultados que vimos utilizando este mensaje fueron abrumadores.

 En cada servicio, el Espíritu de Dios se movió en los corazones de todos los que clamaron en fe a Él.

 En cada servicio, el Espíritu de Dios se movió en los corazones de todos los que clamaron en fe a Él.

El tiempo de oración por los jóvenes y adultos en el altar fue increíble. Que honor acordar con los que creyeron en Dios por un milagro en sus vidas.

blogpic5.3.png

Otro evento que tuvimos fue con un amigo mío en una iglesia de las Asambleas de Dios en Río. El pastor nos acogió hace años cuando era pastor de jóvenes. La noche fue una de las más inusuales de las que he tenido el privilegio de participar. Era domingo por la noche y la asistencia era más pequeña de lo habitual. Tuve que hacer que los adolescentes se acercaran desde el balcón para estar al frente conmigo. Después de predicar y mostrar un clip del video, el espíritu de Dios comenzó a moverse, pero esta vez fue una dirección específica la que estaba experimentando. Vi a una señora en la audiencia y le pedí que viniera, tenía una palabra de Conocimiento. Mientras caminaba hacia el lado izquierdo del escenario, pude sentir que algo estaba sucediendo en su vida; ella se acercó desafiante al escenario. Cuando la palabra para ella salió, se quebrantó y lloro abiertamente. Mientras la ministrábamos, la iglesia estaba muy emocionada, lo cual me pareció extraño, ya que no usamos el micrófono para hablar con ella, así que no oyeron nada de lo que dije en el altar. Cuando terminé, fui dirigido al lado derecho del escenario y llame a un adolescente fuera de la multitud. Ella se acercó llorando y para mi sorpresa, era para ella la misma palabra del Señor que tuve minutos antes para la primera mujer. De repente, cuando la joven comenzó a llorar y llorar con gran fuerza, una voz me susurró al oído: "Chad, ésta es la hija de esa mujer." Me quedé impresionado. Bajé rápidamente, agarré a la chica por el brazo y la llevé a su madre, que ahora estaba perdida en un torrente de emociones y gran alegría; cuando estuvieron juntas la iglesia explotó. Las dos se abrazaron y lloraron, regocijándose en lo que Dios les había preparado. Más tarde supe que la señora tenía 4 hijos de cuatro hombres diferentes y no tenía una buena reputación. Le preocupaba que su hija siguiera sus huellas y no supiera a dónde acudir. Dios señaló a esta familia esa noche no sólo para traer restauración y reconciliación, sino para confirmar a la iglesia que es Él quien escucha las oraciones de los quebrantados y da gracia a todos los que lo invocan. 

En el nombre de Jesus.

- Chad & Shay Daniel 

BRASIL MARZO 2016

blogpic6.png

Querida familia, Socios y Amigos.

 

Espero se encuentren bien. Acabo de regresar de un viaje de tres semanas de ministerio, primero en Brasil y luego en Cleveland, Tennessee. Tuve el privilegio de participar el fin de semana en varias reuniones juveniles con mi amigo Perry Stone. Cada primavera, él y su equipo en el Centro Internacional Omega, celebran varios eventos llamados "Festividades Guerreras"; miles de adolescentes asisten para recibir un toque de Dios. Cuando llegué a Tennessee sólo tenía 24 horas de haber regresado al país y estaba muy cansado; pero Dios, sin embargo, me dio la gracia de compartir la Palabra con más de 4.000 jóvenes. Como usualmente pasa, recargué mis energías y la respuesta de los adolescentes al Espíritu de la presencia de Dios fue abrumadora. Los llamados al altar duraron más de una hora mientras imponíamos manos sobre cientos de corazones hambrientos. Estoy seguro que el impacto de los acontecimientos se sentirá en los próximos meses. Estaré de regreso en sus “Eventos de Reforma” para el verano, abordando específicamente el problema del suicidio en esta generación. Sé que Dios va a hacer algo maravilloso. Las dos semanas anteriores me encontraba en el estado de Brasilia en Brasil. Llegamos corriendo emocionados por celebrar algunos de nuestros primeros "Eventos de Vida" en esta maravillosa nación. Como ustedes saben, en la estrategia del "Evento de Vida" usamos el video de Mar de Arboles filmado en Japón, así como mi testimonio personal. Habiendo celebrado este tipo de eventos en otras naciones, estaba ansioso por ver cómo se recibiría en Brasil; los resultados fueron asombrosos. En cada evento el espíritu de Dios guio a las iglesias, confirmando que Él estaba listo para abordar este tema, a la manera de Dios, con gran poder y libertad para todos aquellos que le respondieran con fe. Las iglesias con las que trabajamos eran nuevos contactos y no me conocían ni a mi ni a Jovenbytes, lo que probablemente funcionó a nuestro favor ya que no había ideas preconcebidas ni expectativas; Lo que Dios hizo confirmó que no había otra agenda más que la SUYA. 

Como ocurre con muchas de las iglesias en Brasil, la video tecnología e internet pueden ser difíciles de encontrar, incluso en algunas de las iglesias más grandes. Yo estaba un poco preocupado porque la sección del video en el sermón era clave para comunicar el mensaje de manera efectiva. Por la gracia de Dios, cada iglesia tenía algún tipo de sistema de visualización de video disponible y las reuniones fueron según lo planeado. En cada evento, el proceso era el mismo, muestro la sección de 12 minutos del video y luego predico unos 30 minutos, compartiendo el testimonio de la muerte de mi padre y una parte de la escritura que explica la batalla espiritual detrás de lo que estamos viendo alrededor del mundo. Tan pronto como termino el mensaje, hago una breve invitación a aquellos que no sólo están luchando contra la oscuridad y los pensamientos de suicidio, sino a aquellos que han sido afectados por este espíritu siniestro y que necesitan perdonar y aceptar la vida... cada vez, cientos pasan al frente. A veces pareciera que toda la iglesia estaba en el altar clamando a Dios. Lo que estaba ocurriendo era diferente a lo que vimos en nuestras otras reuniones en Brasil, jóvenes y adultos vinieron delante de Dios derramando sus corazones. A medida que el equipo de adoración comenzó a ministrar canciones de vida y libertad, la intensidad creciendo era tangible. Reprimimos a los espíritus de muerte, echamos fuera demonios, y sin fallar las personas comenzaron a recibir liberación; los demonios se manifestaron dando un grito terrible. 

BRASIL MARZO 2016

Querida familia, Socios y amigos. Espero se encuentren bien. Acabo de regresar de un viaje de tres semanas de ministerio, primero en Brasil y luego en Cleveland, Tennessee. Tuve el privilegio de participar el fin de semana en varias reuniones juveniles con mi amigo Perry Stone. Cada primavera, él y su equipo en el Centro Internacional Omega celebran varios eventos llamados "Festividades Guerreras"; miles de adolescentes asisten para recibir un toque de Dios. Cuando llegué a Tennessee sólo tenía 24 horas de haber regresado al país y estaba muy cansado; pero Dios, sin embargo, me dio la gracia de compartir la Palabra con más de 4.000 jóvenes. Como usualmente pasa, recargué mis energías y la respuesta de los adolescentes al Espíritu de la presencia de Dios fue abrumadora. Los llamadas al altar duraron más de una hora mientras imponíamos manos sobre cientos de corazones hambrientos. Estoy seguro que el impacto de los acontecimientos se sentirá en los próximos meses. Estaré de regreso en sus “Eventos de Reforma” para el verano, abordando específicamente el problema del suicidio en esta generación. Sé que Dios va a hacer algo maravilloso. Las dos semanas anteriores me encontraba en el estado de Brasilia en Brasil. Llegamos corriendo emocionados por celebrar algunos de nuestros primeros "Eventos de Vida" en esta maravillosa nación. Como ustedes saben, en la estrategia del "Evento de Vida" usamos el video de Mar de Arboles filmado en Japón, así como mi testimonio personal. Habiendo celebrado este tipo de eventos en otras naciones, estaba ansioso por ver cómo se recibiría en Brasil; los resultados fueron asombrosos. En cada evento el espíritu de Dios guio a las iglesias, confirmando que Él estaba listo para abordar este tema, a la manera de Dios, con gran poder y libertad para todos aquellos que le respondieran con fe. Las iglesias con las que trabajamos eran nuevos contactos y no me conocían ni a mi ni a Jovenbytes, lo que probablemente funcionó a nuestro favor ya que no había ideas preconcebidas ni expectativas; Lo que Dios hizo confirmó que no había otra agenda más que la SUYA.

Cada noche el Espíritu de Dios llenó la arena mientras el nombre de Jesus era levantado en adoración.

Cada noche el Espíritu de Dios llenó la arena mientras el nombre de Jesus era levantado en adoración.

Como ocurre con muchas de las iglesias en Brasil, la video tecnología e internet pueden ser difíciles de encontrar, incluso en algunas de las iglesias más grandes. Yo estaba un poco preocupado porque la sección del video en el sermón era clave para comunicar el mensaje de manera efectiva. Por la gracia de Dios, cada iglesia tenía algún tipo de sistema de visualización de video disponible y las reuniones fueron según lo planeado. En cada evento, el proceso era el mismo, muestro la sección de 12 minutos del video y luego predico unos 30 minutos, compartiendo el testimonio de la muerte de mi padre y una parte de la escritura que explica la batalla espiritual detrás de lo que estamos viendo alrededor del mundo. Tan pronto como termino el mensaje, hago una breve invitación a aquellos que no sólo están luchando contra la oscuridad y los pensamientos de suicidio, sino a aquellos que han sido afectados por este espíritu siniestro y que necesitan perdonar y aceptar la vida... cada vez, cientos pasan al frente. A veces pareciera que toda la iglesia estaba en el altar clamando a Dios. Lo que estaba ocurriendo era diferente a lo que vimos en nuestras otras reuniones en Brasil, jóvenes y adultos vinieron delante de Dios derramando sus corazones. A medida que el equipo de adoración comenzó a ministrar canciones de vida y libertad, la intensidad creciendo era tangible. Reprimimos a los espíritus de muerte, echamos fuera demonios, y sin fallar las personas comenzaron a recibir liberación; los demonios se manifestaron dando un grito terrible.

Mientras el Espíritu de Dios se movía en los altares, jóvenes y adultos lloraban y expresaban su necesitad de Jesus y su misericordia.

Mientras el Espíritu de Dios se movía en los altares, jóvenes y adultos lloraban y expresaban su necesitad de Jesus y su misericordia.

Como en cada evento, nos aseguramos de tener nuestro material de discipulado y liderazgo disponibles. Estoy muy contento de haber podido traducir al Portugués el material hace 6 años.

Como en cada evento, nos aseguramos de tener nuestro material de discipulado y liderazgo disponibles. Estoy muy contento de haber podido traducir al Portugués el material hace 6 años.

Los pastores y el liderazgo de las iglesias participantes se sorprendieron al ver semejante respuesta; ver que el poder del Espíritu de Dios se movió de manera tan dramática fue a veces impresionante. Esto no sólo confirmó que Dios estaba listo para tratar este asunto en su iglesia, sino dispuesto a ministrar vida a aquellos que no Le conocían. Muchos de los que estaban en el altar no eran miembros de la iglesia y fueron invitados a venir a nuestras reuniones como último recurso. La hija adolescente de un pastor había estado deprimida durante semanas; habiendo intentado suicidarse, estaba decidida a no venir a los eventos. Dios arreglo todo para que ella estuviera presente en uno de nuestros eventos y tuvo un encuentro dramático con Dios. Paso al frente y dijo "algo pasó", ella fue cubierta por el Espíritu de Dios y dijo que se sentía como que algo "la dejó". Estaba cambiada después del evento y ansiosa por contarles a sus padres lo que había sucedido. Ellos habían hecho una cita con un doctor al día siguiente y conseguir más ayuda. ! Me hubiera gustado escuchar la historia de esta chica contándoles a sus desesperados padres sobre su liberación! Jesús respondió a las oraciones de muchas personas y liberó a esta joven.

En cada evento, cientos pasaron al frente en fe recibiendo el poderoso toque de Jesus.

En cada evento, cientos pasaron al frente en fe recibiendo el poderoso toque de Jesus.

En otra iglesia las reuniones se hicieron en la calle. En el altar había una joven que estaba bajo una gran presión, no quería ir a la iglesia y a veces se aferraba a un poste de luz negándose a venir a la reunión. Después del mensaje, un pastor la tomó por el brazo y luchó para que pasara al altar. Cuando ella me vio, se negó a mirarme, se burló y apartó la mirada, bajé del escenario y me acerqué a ella. Yo sabía que esta preciosa jovencita estaba luchando por su vida y que estaba bajo la influencia de un espíritu. Cuando me acerqué, ella con sus ojos desesperados llenos de lágrimas, reunió el valor para acercarse hacia mí. Mientras lo hacía, pude sentir la unción sobre ella y se empezó a manifestar. Impuse mis manos en su cabeza, ella fue cubierta por el Espíritu de Dios y se derrumbó llorando en voz alta. Dios hizo lo que sólo Él puede hacer. ¡Ella fue gloriosamente liberada!

Podría seguir hablando de cómo Dios honró este mensaje y del poder de Su Palabra cambiando los corazones de miles de personas desesperadas. Gracias a su continuo apoyo, estamos alcanzando una generación para Él, proclamando que hay vida y libertad en el hijo de Dios, Jesús.

Gracias por su continuo apoyo - ¡no podríamos hacer esto sin ustedes!

FEBRERO 2016

Cumplo cincuenta años este mes, y aunque no puedo decir que me siento diferente emocionalmente, físicamente es obvio que los millones de kilómetros recorridos han tomado su sutil peaje. Los pequeños dolores y molestias son de esperar, pero como el apóstol Pablo dijo en Filipenses 4:13, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", y es esa misma fuerza que trabaja en mí me ayuda a seguir adelante. La aplicación Jovenbytes esta lista desde la semana pasada y está en proceso de revisión con Apple y Google. Será un video devocional de 52 semanas acompañado de un corto mensaje y oración en forma práctica. Diseñado para ser utilizado diaria o semanalmente; el contenido es seguro para animar, convencer y capacitar a todos los que deseen participar. También estamos trabajando junto con YouVersion, compañía de aplicaciones bíblicas, para publicar nuestra aplicación Jovenbtyes en mandarín. Ésta es una oportunidad emocionante y el app está programado para ser lanzado este verano. También estamos finalizando la aplicación en español, ruso, portugués y nepalés; y lo más emocionante para mí es que ¡estará disponible de forma gratuita! Por la fidelidad de Dios y de ustedes, nuestros socios, podemos financiar estos proyectos y poner el poder del discipulado en manos de aquellos que desean crecer en su relación con Dios. Tan pronto como se publique la versión en inglés, enviaré un correo electrónico y una carta informándoles de su disponibilidad en iTunes o en Google Play Store. Por favor mantengan estos últimos detalles en oración.

Es siempre un honor estar con Perry Stone. En la red TBN expusimos las mentiras detrás del suicidio.

Es siempre un honor estar con Perry Stone. En la red TBN expusimos las mentiras detrás del suicidio.

En febrero tuve la oportunidad de viajar a Atlanta y ser uno de los invitados en el programa TBN Alabado sea el Señor, patrocinado por mi amigo Perry Stone. Tuvimos una gran charla sobre el suicidio en los adolescentes y las motivaciones ocultas detrás de él. Junto con otros invitados especiales, expusimos las mentiras del enemigo y animamos a los adolescentes y a los padres a hablar palabras de vida a esta nueva generación. Tuvimos una gran respuesta cuando el programa fue transmitido la semana pasada y también tuve la oportunidad de ser parte de un foro global de liderazgo diseñado para hablar de estrategias internacionales en el discipulado a las naciones. Fueros unos días informativos y muy buenos.

Como ustedes saben, fuimos a Israel el año pasado para producir cuatro programas de televisión en Jerusalén y sus alrededores. Vamos a terminar la edición de estos programas y su preparación no sólo para la difusión, sino para también ser utilizado en la aplicación. Hemos tenido muchas peticiones de mensajes sobre Israel y están casi terminados.

Max y yo viajaremos a Brasil en las próximas dos semanas. Max ha desarrollado su don en la fotografía en los últimos años y documentará todo lo que Dios está haciendo en este maravilloso país. Cumplirá 18 este verano; parece que fue ayer cuando era un niño pequeño que lloraba al yo salir a otra aventura en el extranjero. Me emociona saber que en los últimos 4 años Max ha podido ver directamente todo lo que Dios está haciendo en las vidas de las personas en todo el mundo. Rhett se está recuperando de su accidente en motocicleta que tuvo el mes pasado y está ansioso por quitarse el yeso y continuar su vida normal de un joven de 15 años. Shay está disfrutando de su posición en el Centro Infantil de Evaluaciones de San Bernardino. Nunca ha disminuido su amor y pasión por los niños y estoy encantada de ver su caminar en la gracia que Dios le ha dado.

Gracias nuevamente por sus continuas oraciones y su apoyo financiero.

En el nombre de Jesus – Chad & Shay.

blogpic8.2.jpg

¡Finalmente hemos completado la aplicación de Jovenbtyes! Estoy emocionado de verlo publicado el próximo mes en iTunes app y en Google Play. Cuando esté disponible, lanzaremos las versiones en español, portugués y ruso. Estoy encantado de poner esta herramienta de discipulado en las manos de quienes más lo necesitan. ¡Va a ser gratis!

blogpic8.3.jpg